Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Gallo 1330 (1425) CABA - Tel. (54-11)4962-9247/9248/9212 -



Residencias municipales en el hospital

Residencias municipales básicas

Residencias municipales postbásicas


DIAGNOSTICO POR IMAGENES PEDIATRICO

Tipo
Residencia municipal postbásica
Duración
3 años
Descripción General

 

El plan de estudios de especialistas en diagnóstico por Imágenes Pediátricas está diseñado para capacitar a los radiólogos en su papel dentro del equipo de salud en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

El enfoque es fundamentalmente una iniciativa para mejorar la calidad de la atención y define las competencias necesarias para la educación en medicina y para la práctica médica. La experiencia médica es fundamental para la formación y van acompañados de competencias transversales tales como comunicación, colaboración, gestión, profesionalidad, becas y promoción de la salud.

El programa permite que el médico que ingresa adquiera una educación completa en todas las áreas del Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes.

Selección Aspirantes

Sistema de ingreso por concurso dependiente de la Dirección de Capacitación e Investigación dependiente del Gobierno de CABA. Información: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/dircap/res/infogen.php?menu_id=19151

Carga Horaria

La Residencia posbásica de Diagnóstico por Imágenes Pediátrica al igual que el resto de las residencias del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se rige por lo dispuesto en la Ordenanza 40.997/86 y sus modificatorias (Ord. 51.475/97, Ley 601 y  Ley 2445)

De acuerdo a esto, la residencia es un sistema de capacitación en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva para residentes y Jefes de residentes y de tiempo completo para Instructores de residentes.

La duración del programa es de 3 años, con posibilidad de acceso al cargo de Jefe de residentes o Instructor, por un año más en el primer caso y uno o más años en el segundo.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 hs.

Contacto

fernandogentile@fibertel.com.ar


Afiliaciones del sitio

Logo de Health on the Net Foundation Health on the Net Foundation


Usos y condiciones del sitio

Importante: El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez no responde consultas médicas por correo electrónico

Si no cree estar visualizando correctamente el sitio, visite previamente el sitio de adobe flash para obtener el plug-in.


Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA - Hecho por la Escuela de Comunicación Multimedial - Universidad Maimónides 2009