Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Gallo 1330 (1425) CABA - Tel. (54-11)4962-9247/9248/9212 -



Novedades

15 de febrero: día internacional del Niño con Cáncer

15 de febrero: día internacional del Niño con Cáncer

2016-02-15

En nuestro país se diagnostican 1400 casos nuevos de niños con cancer, La mayoría de estos pacientes se atienden en hospitales públicos siendo nuestro hospital el segundo centro de derivación del pais.

En nuestro país se diagnostican 1400 casos nuevos de niños con cancer. ROHA(registro oncopediatrico hospitalario argentino)

 Si bien hablamos de una enfermedad muy poco frecuente, es la primer causa de muerte por enfermedad en el grupo de 5 a 15 años.

La mayoría de estos pacientes se atienden en hospitales públicos siendo nuestro hospital el segundo centro de derivación del pais.

Ingresan un promedio de  170 pacientes por año, con diagnotico de cáncer.

Se incluyen leucemias, linfomas, tumores del SNC, tumores oseos, tumor de Wilms, sarcomas, retinoblastoma, neuroblastomas y otros caracteristicos de la edad pediátrica.

Los niños realizan su tratamiento en muchos casos en forma ambulatoria en el Hospital de Dia oncológico y cuentan con habitaciones con aislamiento en caso de ser necesario en las Unidades de Clinica Medica.

El diagnostico precoz y el tratamiento multidisciplinarios son las herramientas mas importantes para lograr una curación que en la mayoría de los casos llega al 70%.

Nuestro hospital cuenta con todas las especialidades necesarias para lograr tanto un diagnóstico en tiempo y forma como un tratamiento adecuado para que los niños tengan las chances de curación que se reportan en los países desarrollados.

 

El tratamiento es gratuito para todos los pacientes. 


Afiliaciones del sitio

Logo de Health on the Net Foundation Health on the Net Foundation


Usos y condiciones del sitio

Importante: El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez no responde consultas médicas por correo electrónico

Si no cree estar visualizando correctamente el sitio, visite previamente el sitio de adobe flash para obtener el plug-in.


Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA - Hecho por la Escuela de Comunicación Multimedial - Universidad Maimónides 2009