Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Gallo 1330 (1425) CABA - Tel. (54-11)4962-9247/9248/9212 -



Novedades

6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física

6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física

2016-04-06

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, instauró el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Se recomienda que niños y jóvenes de entre 5 a 17 años realicen 60 minutos de actividad física diaria, entendiéndose por ello a cualquier movimiento corporal que conlleve un consumo de energía.

 

Según la 2° Encuesta Nacional de Factores  de Riesgo de 2009, en nuestro país, el 54,6% de la población mayor de 18 años es sedentaria. Y en una encuesta realizada en Consultorios Externos de Pediatría de Nuestro Hospital, el 80% de los niños NO realiza ningún tipo de actividad física extraesscolar programada (ya sea en clubes u otras centros preparados para ello).

 

Por ese motivo, es nuestra prioridad en cada control de salud, estimular el MOVIMIENTO DE LOS NIÑOS, sugiriendo actividades cotidianas, divertidas y en familia: caminar más, saltar, bailar, andar en bicicleta, patines, entre otras, buscando disminuir las horas frente a las pantallas y asociado a una alimentación saludable.

 


Afiliaciones del sitio

Logo de Health on the Net Foundation Health on the Net Foundation


Usos y condiciones del sitio

Importante: El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez no responde consultas médicas por correo electrónico

Si no cree estar visualizando correctamente el sitio, visite previamente el sitio de adobe flash para obtener el plug-in.


Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA - Hecho por la Escuela de Comunicación Multimedial - Universidad Maimónides 2009