Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Gallo 1330 (1425) CABA - Tel. (54-11)4962-9247/9248/9212 -



Novedades

Vacuna para meningococo tetravalente conjugada

Vacuna para meningococo tetravalente conjugada

2017-07-24

El Vacunatorio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez informa que dispone de la vacuna conjugada tetravalente contra Neisseria meningitidis ACYW

El Vacunatorio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez informa que dispone de la vacuna conjugada tetravalente contra Neisseria meningitidis ACYW para todos los niños nacidos a partir de octubre del 2016 y que cumplan tres meses en el 2017. Allí recibirán su primera dosis, la segunda a los 5 meses de la primera y un refuerzo a los 15 meses de edad. También se incluyen los niños de 11 años, nacidos a partir del año 2006, que reciben dosis única, con el objetivo de disminuir la colonización.

El vacunatorio funciona de Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs. No se requiere de orden médica. Se accede por la entrada de la calle Sanchez de Bustamante entre Mansilla y Paraguay.

El Hospital de Niños R. Gutiérrez como efector público cumple con las recomendaciones vigentes según las normativas recibidas (MEMO 2016-28061006-DGPLO).

Esta estrategia brindará  impacto sobre la enfermedad y permitirá no solo la reducción de la incidencia de enfermedad meningococcica en el grupo vacunado sino que al ser una vacuna conjugada conferirá protección de rebaño y así protegerá en forma indirecta  a cohortes no vacunadas impidiendo la colonización y por ende la trasmisión.  


Afiliaciones del sitio

Logo de Health on the Net Foundation Health on the Net Foundation


Usos y condiciones del sitio

Importante: El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez no responde consultas médicas por correo electrónico

Si no cree estar visualizando correctamente el sitio, visite previamente el sitio de adobe flash para obtener el plug-in.


Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA - Hecho por la Escuela de Comunicación Multimedial - Universidad Maimónides 2009