Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Gallo 1330 (1425) CABA - Tel. (54-11)4962-9247/9248/9212 -



Escuela Hospitalaria

Foto de la escuela hospitalaria

Directora

María Hilda Tarantino

Vicedirectora

Susana Beatriz Dieguez

Secretaria

Laura Elena Samos

Staff

  • 11 maestros de grado
  • 5 maestros de grado pre-primaria
  • 5 maestros de Educación Musical
  • 5 Maestros de Educación Plástica
  • 6 maestros de Educación Artesanal y Tecnológica
  • 1 maestra de Informática

Historia y Actividades: Actividad de Verano 2007

La escuela fue creada el 19 de setiembre de 1946, funcionando siempre dentro del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. Con los años fue creciendo, y a la planta funcional inicial de diez maestros de grado, se fueron sumando maestros de tecnología, plástica, música e informática.

A partir de 1993 se amplió la labor pedagógica a los niños de jardín de infantes, incorporándose luego las modalidades de escuela de verano e invierno durante los períodos de receso escolar, brindando así atención ininterrumpida durante todo el año.

La labor del docente hospitalario, parte de la firme convicción de que el niño hospitalizado puede continuar su escolaridad, siendo nuestra tarea un complemento terapéutico altamente beneficioso para él, dado que el mismo lo conecta con sus núcleos de salud, con lo que puede, con lo que quiere, con la posibilidad de tomar decisiones, de jugar y recrear el presente, y como cosecuencia, generar aprendizajes significativos.

Desde el año 1996, la escuela brinda atención durante el turno mañana a niños que asisten al servicio de Hemato - Oncología en forma ambulatoria. La actividad se realiza en dos espacios, dedicados uno especialmente al Nivel Inicial, dentro del servicio, y otro al Nivel Primario, funcionando este último dentro de las instalaciones de la escuela, en el aula taller, espacio fundado en 1992 a partir de la ampliación de las instalaciones.

Durante el año1999 se comenzó a atender a niños con dificultades visuales en el ámbito de estimulación visual en el servicio de oftalmología. Dicha actividad, es llevada adelante por una docente especializada en el área con frecuencia semanal en el turno mañana.

Durante el turno tarde, la metodología de trabajo consiste en visitar las salas y asistir a los niños pedagógicamente en su lugar de internación, incentivando el trabajo grupal, con el objetivo de favorecer la integración y el intercambio a través de la organización de talleres, en los que participan niños de todas las unidades.

Con la finalidad de que los niños no pierdan su escolaridad, se les entrega una constancia de alumno regular y un boletín de calificaciones, en los casos de larga permanencia, que los acreditan como alumnos de nuestra escuela durante el período de internación.

En la actualidad, la escuela cuenta con una planta funcional compuesta por 36 docentes. Funciona bajo la coordinación del equipo de conducción, compuesto por Directora, Vicedirectora y Secretaria.

Los chicos reciben la atención a través de:

  • 11 maestros de grado
  • 5 maestras de pre-primaria
  • 5 profesoras de plástica
  • 5 profesores de música
  • 6 profesores de tecnología
  • 1 profesora de informática

Días y Horarios de Atención

El horario de la escuela es de 8 a 12:15 Hs. turno mañana y de 13 a 17:15 Hs. turno tarde.

Teléfono-Fax

(011) 4962-5647

Email


Afiliaciones del sitio

Logo de Health on the Net Foundation Health on the Net Foundation


Usos y condiciones del sitio

Importante: El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez no responde consultas médicas por correo electrónico

Si no cree estar visualizando correctamente el sitio, visite previamente el sitio de adobe flash para obtener el plug-in.


Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA - Hecho por la Escuela de Comunicación Multimedial - Universidad Maimónides 2009