Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Gallo 1330 (1425) CABA - Tel. (54-11)4962-9247/9248/9212 -



Servicios médicos


Kinesiología

Horario de Atención

Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Piso
Piso 1
Pabellón
Pabellón A
Teléfonos

(011) 4962-9280 (011) 49962-9281 Internos: 127/238

Email

kineguti@gmail.com

Plantel

Baldoni Marcela Carricarte Hebe Goldschmidt Sandra Visingardi Gabriela Chiormi Agustina Brunetti Gustavo Hansen Mariana Acha Pilar Peralta Mirian

Prestaciones

Se efectúan prestaciones específicas en las áreas de Rehabilitación Respiratoria, Cardiovascular, Neurología, Ortopedia/Traumatología, Reumatología, Plástica y Quemados.

A.1 Funcionan programas de atención multidisciplinaria: Centro de atención de Espina Bífida, cuyo equipo está conformado por el neurólogo, nefrólogo, neuro-ortopedista y kinesiólogo, atendiendo a los pacientes los días martes de 8 a 13 hs.

A.2 Programa Asistenciales de Rehabilitación Cardiovascular: determinados por el equipo multidisciplinario, conformado por Servicio de cardiología, psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos, se atenderán los días Lunes de 10 a 14 hs.

A.3“Programas de Prevención Asistencial: con sesiones individuales y grupales de ¨Rehabilitación Postural General”, las primeras se efectuarán todos los días de 10 13 hs. y las grupales, los días lunes de 12 a 14 hs., miércoles de 8 a 10 hs. y viernes de 8 a 10 hs.

Pedir Turno

Personalmente en las área específicas de Rehabilitación y por demanda espontánea para los pacientes que concurren por primera vez en las intercurrencias virales como en la posta de BQL o bien Pandemia Influenza A ( H1N1)

Actividad Docente

Programas de Docencia Capacitación: a través de actividades extracurriculares tales cómo:

-Programas de Capacitación Docente de la Facultad de Kinesiología UBA: con sus correspondientes rotaciones de las Cátedras de Clínica Kinefisiátrica Quirúrgica y Cátedra de Clínica Médicas, diagramadas en rotaciones trimestrales. - Concurrencia kinésica en Pediatría del HNRG, cuya duración es de 4 años, que dependen de la Dirección de Capacitación Hospital Rivadavia. -Rotaciones de Capacitación de Residentes y/o Concurrentes: correspondientes a los distintos Hospitales del GCABA dependientes de la Dirección de Capacitación Hospital Rivadavia. -Carrera de Postgrado de Kinesiología y Fisiatría Pediátrica Neonatal: Duración 2 años. Titulo obtenido: Especialista en Kinesiología y Neonatología. Sedes Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, sede universitaria facultad de Medicina UBA, Colegio de Kinesiología de la Pcia de Bs. As. Unidades Académicas de la cuál depende el Post Grado: Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina.

Rotaciones

Las Rotaciones estarán prefijadas por la Dirección de Capacitación del Hospital Rivadavia, dentro de la misma se incluyen Residentes y Concurrentes de los Hospitales de GCABA.


Afiliaciones del sitio

Logo de Health on the Net Foundation Health on the Net Foundation


Usos y condiciones del sitio

Importante: El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez no responde consultas médicas por correo electrónico

Si no cree estar visualizando correctamente el sitio, visite previamente el sitio de adobe flash para obtener el plug-in.


Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA - Hecho por la Escuela de Comunicación Multimedial - Universidad Maimónides 2009